Una de las actividades más atractivas  para este verano, programada por la Junta Municipal del Distrito, es el Cine de Verano de la Cuña Verde de O’Donnell , que echa a rodar este sábado, 7 de julio, el primero de los seis sábados de los meses de julio, agosto y septiembre, en los que los cinéfilos y aficionados al séptimo arte podrán disfrutar con la proyección de una selección de películas, de diferentes géneros y nacionalidades, desde la comedia Un italiano en Noruega, a la norteamericana de guerra, Dumkerqu, pasando por el documental español Frágil Equilibrio.

 

Baile y comedia italiana los sábados de julio

La  gran pantalla se enciende este sábado con el musical norteamericano  La La Land (2016), del director Damien Chazelle, ganador de 6 oscars. En ella se cuenta cómo la relación entre una joven camarera, que aspira a ser actriz, y su novio, un pianista de jazz, peligra por su ambición de triunfar. El sábado día 21, se proyectará Un italiano en Noruega (2016) del director Gennaro  Nunziante, la comedia más taquillera del cine italiano, protagonizada por un funcionario italiano, que se ve forzado a recorrer diferentes regiones de Italia, llegando incluso a trabajar en una estación científica italiana situada en Noruega.

Documental español y película bélica los sábado de agosto

El sábado 11 de agosto llega Frágil Equilibrio (2016), un documental español dirigido por Guillermo García López, nominado en los Premios Goya 2016, en el que se yuxtaponen tres historias: la de un ejecutivo en Tokio; la de unos emigrantes subsaharianos que se juegan la vida intentando llegar a Europa; y la de una familia en Madrid que es desahuciada. El sábado 25 es el turno de Dunkerqu (2017),  un film bélico estadounidense, dirigido por Christopher Nolan, ambientado en las playas de Dunkerque, durante la Segunda Guerra Mundial, ganador de tres oscars.

El director Garth Jennings para  los sábados de septiembre

La guinda del Cine de Verano la ponen dos películas del director norteamericano  Garth Jennings. El sábado 8 de septiembre, Blade Runner 2049 (2017), una cinta de ciencia-ficción, en la que se descubre un secreto, que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. Y por último, el musical de animación Canta (2016) en el que un koala dirige un teatro que conoció tiempos mejores, echará el telón del Cine de Verano, el sábado 24.

Una excelente opción, para pasar los rigores de las noches de verano, los sábados por la noche, a las 22:30 h,  en la Cuña Verde de O’Donnell, con entrada gratuita.

Auditorio Parque Cuña Verde O’Donnell

Avda. Doctor García Tapia, 125

Entrada Libre