Las personas que acuden con sus perros a los parques de Moratalaz y de Auditorio de Pavones ya pueden usar dos áreas caninas que se han rehabilitado a través de un proyecto ganador de los presupuestos participativos de 2016.
El proyecto, presentado por un vecino, pedía que se renovaran las áreas para perros del distrito, que estaban en mal estado, y así posibilitar «el juego de los animales»
Duplicar el espacio para las mascotas
En relación con el espacio hay que destacar que la rehabilitación ha duplicado la superficie de las dos zonas caninas. La del parque de Moratalaz, situada entre las Avenidas de Moratalaz y Doctor García Tapia, ha pasado de 393 m2 a 700 m2 y la del Auditorio de Pavones, situada entre las calles de Hacienda de Pavones y Fuente Carrantona, de 413 m2 a más de 1.000 m2. Este aumento de espacio, para que los perros puedan correr y jugar a sus anchas, es sin duda una de las peticiones más demandadas por los dueños de las mascotas.
En ambas zonas se ha sustituido el firme, reforzándose el perímetro con un bordillo, para evitar que los perros, que andan sueltos, se salgan. Además se han trazado caminos y se han abierto nuevas puertas de acceso, mejorándose la accesibilidad.
Integración con las zonas verdes
Las zonas caninas se han acotado mediante un vallado uniforme y permeable, que favorece su integración con las zonas verdes. En el parque de Moratalaz se ha plantado un seto de hoja perenne en dos de los laterales, creándose dos zonas estanciales.
Respecto al mobiliario urbano, se han colocado dos papeleras en cada una de las zonas caninas y nuevos bancos, cuatro en el parque de Moratalaz y tres en el Parque Auditorio de Pavones.
El proyecto de rehabilitación de los dos parques caninos, concluido esta semana, ha contado para las actuaciones llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente, con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, provenientes de las partidas de los Presupuestos Participativos 2016.