Encontrar múltiples respuestas

El curso Desmontando el poder corporativo, que se imparte en Moratalaz del 4 de octubre al 15 de noviembre, trata de analizar el poder que ejercen las empresas transnacionales en la economía mundial,  más allá de la óptica del crecimiento económico, cuestionando la recuperación económica y  asumiendo, entre otras posiciones, una postura feminista de la economía.

Se abordan aspectos muy interesantes como son la incidencia directa de las empresas transnacionales en el desarrollo de las  ciudades como Madrid y en distritos como el de Moratalaz. Otro de los contenidos objeto de debate será el de los  efectos que  provocan en la economía  los tratados comerciales negociados por  la Unión Europea.  Así mismo  se tratará el tema de la impunidad legal , que protege en el mundo la actuación de las empresas  multinacionales.

Estos y otros muchos temas  se debatirán a lo largo de las distintas  sesiones del curso Desmontando el poder corporativo organizado por El Observatorio de Multinacionales en América Latina, (OMAL ) Paz con Dignidad , en colaboración con entidades como Moratalaz Despierta, Ganemos Moratalaz, La Campaña No al TTIP, TISA y CETA. En el transcurso de las jornadas se plantearán  cuestiones como ¿Quién tiene el poder en Madrid ? o ¿Qué alternativas estamos poniendo en marcha?,  pregunta objeto de la mesa redonda programada para el día 15 de noviembre, coincidiendo con la clausura .

Inauguración del Curso

Capitalismo vs. Vida: Repensar el sistema da título a la primera jornada del curso, inaugurada la tarde de  ayer  en el Espacio Sociocultural La Salamandra de Moratalaz. En la sesión intervinieron  Amaia Pérez Orozco con Subversión feminista de la Economía y posteriormente Fernando Luengo con Desmitificando la recuperación.

 

El programa lo desarrollarán  especialistas y activistas de la economía crítica, el movimiento feminista, la economía solidaria, la ecología social y el movimiento por la remunicipalización, como  Francesca Ricciardi,  Isidro López ,  Juan Novoa Carballal , Teresa Partida y Sara González,  entre otros.

El  curso se clausura el 15 de noviembre, estando  abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas. Más información sobre el programa  Aquí