Cerca de un centenar de usuarios de los centros de mayores de Moncloa – Aravaca ha celebrado su ‘Día del mayor’ con una ruta que partía desde la plaza de Moncloa, incluyendo un recorrido los lugares más emblemáticos de nuestro distrito.
La caminata finalizó en el Templo de Debod, donde pudieron realizar una actividad grupal al aire libre junto con amigos y compañeros de sus propios centros, a la vez que practicaron ejercicios físicos que les permitió ejercitar diferentes habilidades físico-motoras. Con un picnic para concluir esta jornada, nuestros mayores compartieron experiencias de una forma distendida.
En este último momento los acompañó el concejal del distrito, Borja Fanjul, quien animó a todos los presentes a participar en ésta y otras iniciativas similares para permanecer activos porque “no sólo mejoran su salud, sino que también les permite mantenerse socialmente conectados, logrando un impacto positivo en su bienestar mental y emocional”.
Esta ruta forma parte de la programación de actividades que los Servicios Sociales de Moncloa-Aravaca organizan con el objetivo de prevenir el sedentarismo entre este grupo de población, promoviendo como alternativa la actividad física en sus centros de mayores, para lograr un envejecimiento activo y saludable.