La iniciativa “Un mes, un distrito”, llegó el lunes 11 de septiembre al distrito de Moncloa-Aravaca. Durante el evento, la Alcaldesa Manuela Carmena visitó los barrios de Valdezarza y Casa de Campo para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de sus vecinos y vecinas. La Alcaldesa estuvo acompañada del Concejal delegado del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, y promotor del proyecto, y de la Concejala-Presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán.
Manuela Carmena paseó por la plaza aún innominada y conocida como «del Ahorramás» en el barrio de Valdezarza y fue informada por personal de la Junta y por algunos vecinos y vecinas de la existencia de un proyecto de remodelación de la plaza para nuevos usos (recinto ferial, cine de verano, etc.), que tendrá su inicio este otoño, así como del proyecto de ornamentación de la plaza «Construyendo muros». La Alcaldesa observó, así mismo, las dificultades de accesibilidad en la Calle de Aguilafuente, como ejemplo particular en Valdezarza de ese antiguo problema, por tanto tiempo irresuelto. El barrio verá mejorada su accesibilidad con la ejecución de un plan de supresión de barreras arquitectónicas, que tendrá lugar en los próximos meses.
En el Barrio de la Casa de Campo se mostró a la Alcaldesa tanto la incidencia de la contaminación acústica como el problema de seguridad vial en la Calle 30 a su paso por la Colonia de Manzanares. El itinerario terminó en el Centro Polideportivo José María Cagigal, necesitado de una reforma integral ya prevista presupuestariamente. Dentro de él, la Alcaldesa visitó el Auditorio Joaquín Rosado, espacio que sería deseable recuperar para uso cultural y vecinal. El paseo finalizó con un encuentro con las vecinas y los vecinos del distrito en el salón de actos del Centro Cultural Moncloa, en el que la Alcaldesa recogió múltiples demandas vecinales, comprometiéndose en relación a ellas a una pronta respuesta.