El próximo domingo, 4 de enero vuelve la ilusión de los más pequeños gracias a la llegada de los Reyes Magos de Oriente, quienes desfilarán en su cabalgata recibiendo el cariño de las familias que les esperan a lo largo del recorrido. El séquito real estará animado por pasacalles temáticos, con actuaciones circenses, zancudos, malabaristas y sorprendentes números de ilusionismo, creando un ambiente mágico y festivo.
La comitiva de este año estará compuesta por siete carrozas, en las que también animarán la cabalgata niños de los colegios Los Robles; María Reina; Lepanto; Peña Los Limoneros; Bernadette, con su grupo de patinadoras y un grupo infantil de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Durante todo el itinerario se repartirán 600 kilos de caramelos para agasajar al público infantil que acude como espectador.
Recorrido de la cabalgata de Reyes
Cubriendo una distancia aproximada de 3,4 kilómetros, la cabalgata partirá desde las inmediaciones del Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche a las 18.30 para continuar por las calles de Húmera, Las Rosas de Aravaca, La Golondrina, Acamar, plaza de la Corona Boreal, para finalizar en la avenida de la Osa Mayor, a la altura de la calle Pérez de la Victoria.
En la plaza de la Corona Boreal, a las 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades con pintacaras y de un espectáculo musical con canciones infantiles mientras esperan la llegada de sus majestades reales. A su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los asistentes y, posteriormente, se dirigirán a la carpa en la que recibirán a los niños y a sus familias para que les entreguen sus cartas de deseos.
Al finalizar la recepción a los Reyes Magos de Oriente, se organizará un espectáculo de fuegos artificiales y se celebrará un concierto de villancicos tradicionales.
Durante la cabalgata, el Ayuntamiento de Madrid ha implementado un plan de movilidad para asegurar que los Reyes Magos lleguen puntualmente a su destino y puedan conversar con los más pequeños.

