El Ayuntamiento de Madrid continúa apostando por la mejora de la movilidad y la seguridad vial en todos los distritos de la ciudad. En el marco de la Operación Asfalto 2025, impulsado por el Área de Obras y Equipamientos, nuestro distrito se beneficiará de seis nuevas actuaciones que renovarán el pavimento de varias calles clave para la vida diaria del vecindario que abarcarán un total de 16.032 m2 lo que eleva a 21 calles y 54.596 m2 el total de los trabajos llevados a cabo en Moncloa-Aravaca.

Estas actuaciones no solo suponen una mejora estética en el distrito, sino que también contribuyen a una movilidad más sostenible y eficiente, mejorando la comodidad y seguridad de los vecinos, reduciendo el ruido y el desgaste.

¿Qué calles se van a mejorar en Moncloa-Aravaca?

Las actuaciones de la segunda fase de la Operación Asfalto se centran en las siguientes vías:

  1. Calle de Francisco Andrés
  2. Calle de Valderrey (entre San Gerardo y Antonio Machado)
  3. Calle de Valderromán (entre Avenida de Juan Andrés y el final)
  4. Calle de Valderrodrigo (entre Antonio Machado y Valle de Mena)
  5. Calle de Conde de la Cimera
  6. Calle de Almansa (entre Juan XXIII y Avda. de Pablo Iglesias)

Estas vías se suman a las ya incluidas en la primera fase.

Asfalto más sostenible

Además de renovar las calles, esta campaña apuesta por el medio ambiente. Se utilizarán mezclas bituminosas semicalientes, que requieren menos temperatura para su fabricación y aplicación, reduciendo así las emisiones contaminantes y el consumo energético.

También se emplearán mezclas con caucho reciclado de neumáticos, una solución innovadora que da una segunda vida a materiales y mejora la durabilidad del pavimento.

Estas mejoras no solo benefician al entorno, sino también a los trabajadores, que estarán menos expuestos a humos y olores durante las obras.