Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán el sábado, 4 de enero, para repartir alegría e ilusión a su paso por nuestro distrito. En su regio desfile, Sus Majestades se preparan para saludar a los más pequeños un día antes de entregarles sus regalos.

Para agasajar como se merecen a tan altos dignatarios venidos de Oriente, la junta municipal del distrito ha dispuesto unas carrozas diseñadas con motivos de fantasía y adornadas con imponentes figuras de animales que encarnan las virtudes de los tres Reyes Magos. A su vez, las carrozas de acompañamiento incluirán una ornamentación con seres mitológicos que recuerdan a las antiguas civilizaciones.

El séquito de Sus Majestades estará animado por tres pasacalles temáticos que incluirán actuaciones circenses, zancudos, malabaristas y sorprendentes números de ilusionismo, creando un ambiente mágico y festivo.

Recorrido

La cabalgata partirá desde las inmediaciones del Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche a las 18.30 horas y, durante todo su itinerario, el público infantil podrá saludar a la comitiva real que pasará por las calles de Húmera, Las Rosas de Aravaca, Las Golondrinas, Acamar, para finalizar en la avenida de la Osa Mayor, a la altura de la C/ Pérez de la Victoria.

En la plaza de la Corona Boreal, a las 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo musical mientras esperan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Allí, los Reyes Magos dirigirán un mensaje especial a los asistentes antes de instalarse en una carpa para recibir las cartas de deseos de los niños y sus familias.

Para finalizar la visita real, todos los presentes disfrutarán de un espectáculo de fuegos artificiales que llenará de color el cielo del distrito y se celebrará un concierto de villancicos tradicionales.

La cabalgata marca el final de la programación navideña de Moncloa-Aravaca, pero también es una última oportunidad para demostrar que grandes y pequeños se han portado tan bien que sus zapatos amanecerán llenos de regalos.

Durante la cabalgata, el Ayuntamiento de Madrid ha implementado un plan de movilidad para asegurar que los Reyes Magos lleguen puntualmente a su destino y puedan conversar con los más pequeños.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes en el Distrito Moncloa-Aravaca