Febrero es el mes de las máscaras, el baile y los disfraces. Para celebrar el carnaval, desde el distrito de Moncloa-Aravaca hemos preparado un abanico de actividades. Prepara tu disfraz y déjate seducir por nuestras propuestas.

El sábado 10 de febrero dos espectáculos de teatro para toda la familia. En el Centro Cultural Julio Cortázar se representa la obra Cora quiere volar en la que una niña quiere aprender a levantar el vuelo para hacer amigos con los que celebrar su cumpleaños. Y en el Centro Cultural Genovés sigue la historia de Justa que, con la ayuda de Mari Flor y la detective Imperdible, tiene la misión de encontrar las palabras que se han perdido. Recuerda reservar tus entradas en eventbrite.

Por previsión de lluvia todas las actividades previstas para el domingo 11 de febrero se trasladan al domingo 18 de febrero. La diversión está asegurada en los Jardines del Espíritu de Ermua en Aravaca. Apúntate al concurso de disfraces desde las 10:00 h y consigue alguno de los premios. Buscamos la originalidad y la creatividad. Los más peques y jóvenes, en colaboración con las asociaciones, ampas y entidades de Aravaca, podrán divertirse en algunos de los talleres.

A partir de las 11:45 h, al grito de Al abordaje cuatro piratas han cambiado las armas por los malabares y el dar miedo por el hacer reír, todo ello aprovechando las habilidades aprendidas en sus aventuras en islas y barcos en alta mar. La animación está asegurada y contagiará a todos aquellos que quieran acompañarlos en este original pasacalle. Con salida y llegada en los jardines del Espíritu de Ermua, el pasacalle Al abordaje recorrerá la calle de la Osa Mayor y la avenida de la Galaxia para proseguir por las calles de Santa Martina y Caroli hasta la plaza de la Corona Boreal para retomar nuevamente Osa Mayor.

Carnaval en los centros de mayores

El carnaval llegará también a los cuatro centros municipales de mayores del distrito -Don Juan, Aravaca, Dehesa de la Villa y Manzanares- a partir del 7 de febrero con un programa muy variado donde habrá concursos de disfraces y bailes. En el de Manzanares se pondrá fin a la celebración con el entierro de la sardina a las 10:00 h, una actividad intergeneracional en la que están invitados a participar madrileños de todas las edades.