Las actividades de los tres centros culturales del distrito de Moncloa-Aravaca – Moncloa, Juan Genovés y Julio Cortázar- contienen diversas propuestas de cine, musicales y teatrales tanto para el público infantil como para el adulto, con especial atención a la destinadas a conmemorar el Año Santo de San Isidro.

Música en el Centro Cultural Moncloa

En el centro cultural de la plaza de Moncloa 1 comenzamos las actividades el próximo día 8 de mayo a las 12:00 h. La compañía Skalubidubi traerá el espectáculo musical infantil El viaje del Ska, un estilo musical surgido a finales de los años 50, que mezcla baile y música para conocer los diferentes instrumentos que forman parte de esta peculiar propuesta.

Madrileña bonita es la castiza propuesta para la víspera de San Isidro, el sábado 14 de mayo a las 19:00 h. Los intérpretes Teresa Castral, Andrés del Pino y Matthew Crawford interpretarán temas de algunas de las zarzuelas más conocidas, como La Verbena de la Paloma, El Barberillo de Lavapiés o Agua, azucarillos y aguardiente, entre otras. Con sus singulares voces y sus trayectorias en el mundo de la ópera, Castral y del Pino estarán acompañados por el maestro Crawford al piano.

Y, terminamos las propuestas musicales con el concierto Vocal Play. El domingo 22 de mayo a las 19:00 h, los cuatro componentes de Lírica Time, la soprano Nancy Catalina, la mezzo Estefanía García, el tenor Nacho Bass y el barítono Ryan Borges realizarán este concierto a capella, donde adaptarán canciones melódicas y boleros, con la única melodía de sus voces.

Teatro, zarzuela y títeres en CC Juan Genovés (Aravaca)

Como homenaje al gran dramaturgo, actor y poeta francés Jean-Baptiste Poquelin, Moliére, en el 400 aniversario de su nacimiento, el viernes 6 de mayo se representará El médico a palos. Interpretada por la Compañía Destellos, esta comedia burlesca se puede trasladar a nuestros días, porque la miseria humana no tiene un momento único y porque la diversión tampoco tiene fecha de caducidad. Los entuertos y las confusiones darán lugar a unas escenas cómicas entre un aprendiz y su mentor, un médico. Será en las dependencias de la Travesía Caño, a las 19:00 h.

Por otro lado, en honor a San Isidro, podremos disfrutar del género chico, la zarzuela. El viernes 13 de mayo, a las 19:00 h, la compañía lírica de Dolores Marco representará Antología madrileña.

Tampoco faltará una propuesta para los más pequeños. El domingo 22 de mayo, a las 12:00 h, teatro de títeres de la mano de la compañía Canapé de Polenta con Amores en quenquén, una obra donde se mezclan amor, amistad y aventuras con sentimientos como la ternura o la profundidad, en una obra dinámica y participativa. Tanto personajes como espectadores viajarán por tierras muy muy lejanas para buscar el amor.

Actividades especiales con motivo de San Isidro
Actividades especiales con motivo de San Isidro

Actividades para todos los públicos en Centro Cultural Julio Cortázar

Las instalaciones de la calle de Antonio Machado 20 tendrán también propuestas para todas las edades. Comienzan el sábado 7 de mayo, a las 12:00 h, cuando los peques de la casa podrán disfrutar con el teatro de la compañía Okarino Tapisonda. Con El gigante egoísta, la presencia de títeres y muñecos, con diferentes características y tamaños, nos mostrarán a través de la ternura cómo es el corazón humano. La obra está recomendada para mayores de cuatro años y dispondrá de intérprete en lengua de signos.

El miércoles 11 de mayo, a partir de las 19:00 h y como preludio al día de nuestro patrón, se proyectará el clásico del cine español Isidro, el labrador. Presentada por Pilar Ordóñez, la película dirigida por Rafael J. Salvia, en el año 1964, está protagonizada por María Mahor, Roberto Camardiel y Rafael Durán, y escenifica la vida de Isidro y su esposa, María de la Cabeza, dos agricultores con el don de hacer milagros.

El viernes 20 de mayo es el turno de una de las intérpretes que más paseó el nombre de Madrid por el mundo. Con el Tributo a Rocío Dúrcal podremos escuchar, a partir de las 19:00 h, temas como La gata bajo la lluvia, Cómo han pasado los años, Me gustas mucho o Frente a frente. La cantante María Nevado acompañada por los mariachis Aldo Patricio y Carlos Arnaldo recorrerá los diferentes estilos musicales de Marieta, la madrileña más mejicana, cuya voz dejó de sonar en el año 2006.

Día Internacional del Niño

Celebramos el Día Internacional del niño el sábado 7 de mayo
Celebramos el Día Internacional del niño el sábado 7 de mayo

Por otro lado, el próximo sábado 7 de mayo celebraremos el Día Internacional del Niño. Entre las 10:30 y las 13:30 h, el parque del Dragón de la calle de Antonio Machado, junto al Centro Deportivo Municipal Ciudad de los Poetas, tendrán lugar diversas actividades para los pequeños, además de otras que podrán disfrutar en familia, sin importar el límite de edad.

Organizadas por la Unidad Distrital de Colaboración de Moncloa-Aravaca, los juegos con pelota, el saco o enredados serán algunas de las propuestas. ¡Ven y disfruta con toda la familia!

 

Todas las actividades de los tres centros culturales municipales son gratuitas, con reserva previa de entradas en la web: www.eventbrite.es

 

Descarga la programación de mayo