No, en Moncloa-Aravaca no se nos había olvidado celebrar el Día de los Abuelos el pasado 26 de julio. Lo que ocurre es que, como muchos estabais de vacaciones, decidimos daros tiempo a que regresarais todos y celebrarlo junto con el Día de las Personas Mayores, que se conmemora el próximo viernes. Por eso, hemos preparado dos jornadas -jueves y viernes- plagadas de actividades para que disfrutéis del final de la semana haciendo cosas juntos abuelos y nietos y demostréis que la brecha generacional tiene mucho de mito.
Para facilitaros la agenda os las contamos por orden cronológico, así es más fácil planificar con los nietos lo que queréis hacer juntos…
Hoy jueves ¿qué tal dedicar la tarde a poneros en forma y conocer uno de los mejores parques del distrito y de la ciudad? Pues, podéis hacerlo con la ruta cultural abuelos-nietos La historia del parque del Oeste, que parte mañana a las 17:30 del tempo de Debod y os permitirá hacer ejercicio paseando y conocer los secretos de este precioso parque madrileño.
Si lo preferís, a esa misma hora, tenéis también una sesión de gerontogimnasia con vuestros nietos en los centros de mayores de dehesa de la Villa y Aravaca y en el parque de la Bombilla.
Y para terminar la tarde, risas y vuelo de la imaginación con el cuentacuentos Superabuelas con superpoderes que Delfo Teatro nos llevará a Lugar Poetas, a las 18:30 h.
Actividad física para comenzar el viernes
El viernes, para iniciar la jornada, de nuevo actividad física haciendo senderismo y ejercicios de estiramiento en el parque del Oeste a las 10:00 de la mañana. Y prevención para la salud con una charla online a las 12:00, a través de la plataforma Zoom, a cargo del doctor del centro de salud de nuestro distrito Mario Nacarino que hablará sobre Necesidades especiales de salud en las personas mayores y la importancia de la prevención.
Y nada mejor para cerrar estos dos días tan intensos que jugar. A las 17:00 h en los centros municipales de mayores de Dehesa de la Villa, Infante Don Juan, Manzanares y Aravaca, te espera una sesión de juegos en la que podrás revivir con tus nietas los juegos de tu infancia, esos juegos tradicionales que no hay que dejar que se pierdan: chinos con piedras, la rayuela, la peonza, las chapas…
No lo olvides, son dos días en los que podrás reforzar, de forma lúdica, los vínculos con tus nietos, mientras demuestras lo inútil de los tópicos negativos que todavía existen sobre las personas mayores y lo importante que es envejecer de forma activa.
Tienes toda la información en este enlace