El verano es largo y nuestro distrito te ofrece muchas posibilidades de disfrutar de él, sumergiéndote en la cultura y el ocio al aire libre, tanto si has decidido quedarte como si vas a buscar nuevos destinos por unos días para luego retornar. Más de 30 actividades que se prolongan hasta la primera quincena de septiembre y que incluyen novedades importantes como la vuelta del cine de verano a La Bombilla, la recuperación del templete de música del parque del Oeste como escenario de un nuevo ciclo de jazz y la reanudación de la actividad en la sede de la Fundación Fran Daurel-AMYC, en Fuente del Rey, Aravaca, con una sesión de conciertos de música clásica. Tientan ¿verdad?

Dimos un anticipo el día 21, coincidiendo con la llegada del verano y la celebración del Día de la Música, con el concierto celebrado en el Templo de Debod, y ahora, el próximo viernes, 25, se abre la programación del estío con propuestas que llegan a todos los puntos del distrito y a todos los públicos, con especial atención a los más pequeños, y con todas las medidas de seguridad para garantizar unos veranos de #CulturaSegura.

Actuaciones infantiles

Tras el éxito del año pasado, los más pequeños tienen un hueco especial con diversas actuaciones de teatro infantil y marionetas en distintos puntos del distrito. Desde esta semana y hasta finales de julio habrá representaciones los viernes en la plaza del Lugar Poetas (Valdezarza), los sábados en el Templo de Debod y los domingos en la plaza de la Corona Boreal de Aravaca.

Nuevo ciclo de jazz en el templete de música del parque del Oeste

En la mejor tradición estival, este verano se ha recuperado el templete de música del parque del Oeste, situado en las proximidades del Templo de Debod, donde se podrá disfrutar entre el 3 y el 25 de julio de un ciclo de música que, bajo el título Jazz en el Templete, recorrerá los distintos elementos del jazz clásico y contemporáneo, incluyendo un homenaje a Piazzolla en el centenario del nacimiento de genial músico y compositor argentino con un quinteto de cuerda y viento.

Música clásica y cine al aire libre en Aravaca

Tras la firma del convenio, a finales del pasado mes de abril, en julio se reanuda la actividad en la sede de la Fundación Fran Daurel-AMYC, en Fuente del Rey, Aravaca. Para reabrir este escenario se ha programado una doble sesión de conciertos de música clásica, que comenzará el jueves 8 de julio con un concierto clásico de guitarra y culminará el jueves 15 de julio a las 19:00 h con un dúo de piano y chelo.

Y tras la experiencia piloto del año pasado, se repite el cine de verano de Aravaca, en el parque de las Rosas, frente del Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche. Todos los sábados, entre el 26 de junio y el 14 de agosto, se podrá asistir a la proyección de diferentes títulos como El super agente Makey o Una pastelería en Notting Hill. Las sesiones, que tendrán lugar a las 22:30 h, serán gratuitas y la entrada libre hasta completar aforo.

Vuelve el cine de verano de La Bombilla

Por primera vez el distrito se ha encargado de gestionar la organización de uno de los clásicos de los veranos madrileños, el cine de verano de La Bombilla. Este año se recupera su segunda pantalla y las actividades complementarias, como talleres infantiles relacionados con el cine, aunque se mantienen ciertas restricciones para cumplir los protocolos anti-Covid-19.

Desde su primera edición, allá por el año 1984, el cine de veranos más famoso de Madrid pasó del paseo de La Chopera, en el Retiro, a la explanada de la plaza de toros de Las Ventas, para recalar en el parque de la Bombilla, donde ha celebrado 27 de sus 37 ediciones. Este año, las sesiones se inician a las 22:00 h, aunque la taquilla abre las 20:30 h y la entrada permite acceder al recinto y disfrutar de todas las proyecciones y actividades de cada día, como el servicio de bar que se ofrece a los asistentes.  Pensando en todos, se han introducido descuentos especiales a jóvenes estudiantes menores de 25 años, pensionistas y familias numerosas y se han repartido más de 700 invitaciones entre escolares y colectivos vulnerables del distrito para acceder un día de manera gratuita al cine.

Otras de las novedades son las tres sesiones especiales que Veranos de la Villa ha programado, comisariadas por La Juan Gallery, dentro del ciclo denominado ‘Cine caliente: Bollywood a la madrileña’. Con un precio reducido de 2 euros, permitirá vivir una experiencia diferente con comentarios de las películas proyectadas y una amenización musical con figuras como Valeria Vegas, Paco Clavel o Diana Aller.

Puede consultar toda la información en la página web del distrito: www.madrid.es/moncloa