Tras un año sin poder honrar a nuestro patrón, San Isidro Labrador, en el distrito de Moncloa-Aravaca teníamos muchas ganas de volver a celebrarlo, por lo que hemos preparado una completa oferta que combina las actividades digitales con las presenciales, impulsando la cultura segura, con aforo limitado y reserva previa.

Así, los centros municipales de mayores siguen sus actividades online. Este jueves 6 de mayo dio comienzo con una actividad para crear tus propias flores de papel con las que adornar tu traje de chulapo, tu mantón de fiesta o un rincón de tu hogar. Pero además puedes descubrir la historia de San Isidro a través del arte, el lunes 10 de mayo, o divertirte con Sketch teatro el jueves 13 de mayo. Para poder acceder a todas estas actividades solo tienes que disponer de la tarjeta Madrid Mayor, que es gratuita. Mas información y toda la programación en este enlace .

El Centro Cultural Moncloa será el centro de las actividades presenciales de la programación especial dedicada a nuestro patrón. Empezamos el día de San Isidro, el sábado 15 de mayo, con el espectáculo Homenaje a Madrid en el que Carmina Villar dirige y coreografía una selección de los bailes populares de la Comunidad de Madrid, en la que no faltan las danzas goyescas del siglo XVIII y la Escuela Bolera.  Un día más tarde, el domingo 16 de mayo, matinal de títeres para toda la familia con la representación de Caperucita Roja y su intrépida abuela, una versión libre del popular cuento de Charles Perrault. Y finalizamos la programación especial dedicada a San Isidro con zarzuela, y la representación de una de las obras más populares de nuestro género chico, La del Manojo de Rosas. Será el sábado, 22 de mayo, por la compañía lírica Lorenzo Moncloa.

Y, recuerda para acceder a la programación especial de San Isidro así como a las actividades de los centros culturales de Moncloa-Aravaca necesitas reservar en internet. Lo puedes hacer desde 48 horas antes a la representación desde la página www.eventbrite.es. Para acceder a las actividades, todas ellas gratuitas, tendrás que mostrar en la entrada la clave de confirmación recibida en el momento de realizar la reserva.