Madrid contará con 429 colegios electorales en las próximas elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del día 4 de mayo. De estos locales electorales, 17 se encuentran en nuestro distrito, Moncloa-Aravaca.  Así los vecinos de El Plantío vuelven a contar con un centro de votación en el barrio. Se trata del Colegio Greenleaves American School situado en la avenida de la Victoria, 73. Este centro acogerá a las 2.037 personas con derecho a voto residentes en El Plantío, respondiendo así a una demanda histórica vecinal. Por otra parte, los residentes en Valdemarín siguen votando en su colegio electoral. Se trata del centro The English Montessori School en la calle del Auriga, 3, sede electoral para los 4.364 habitantes de este barrio.

En cuanto a Aravaca, hay también cambios de distribución de locales y electores. La nueva línea de separación entre colegios electorales será la calle del Arroyo de Pozuelo, que atraviesa Aravaca, por lo que algunas personas que antes votaban en el Colegio Bernardette tendrán como nuevo local electoral, el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche. Este centro acogerá además a los ciudadanos que en las últimas elecciones acudían al CEIP Rosa de Luxemburgo, que en esta ocasión no ha podido ser colegio electoral por encontrarse en un proceso de reformas. Serán en total 8.041 electores que podrán ir a votar al CDM ubicado en la calle Arroyo de Pozuelo, 99.

Plano general de los cambios en los colegios electorales
Plano general de los cambios en los colegios electorales

Más detalles electorales

Cada colegio electoral agrupa a diferentes mesas. Cada una de ellas está formada por un presidente, y dos vocales. Los 30.483 ciudadanos designados para formar parte de estas mesas, así como sus suplentes fueron seleccionados mediante sorteo informático el pasado 5 de abril. En Moncloa-Aravaca los colegios electorales con más mesas son el CEIP Daniel Vázquez Díaz (C, Armenteros, 46) con 12 y el CDM Alfredo Goyeneche (C. Arroyo de Pozuelo, 99) con 11.

Colegio electoral en Valdemarín

En estos días, te llegará a tu domicilio de empadronamiento la tarjeta censal en la que se te indica el centro y mesa electoral en la que puedes ejercer tu derecho al voto. Además, puedes comprobar la información censal a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, el teléfono gratuito 010 y las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, en el caso de nuestro distrito, ubicadas en la plaza de Moncloa, 1 y en la oficina auxiliar de Aravaca, ubicada en la calle de la Zarza, 20.