Las sesiones mensuales de cinefórum son un clásico y un punto de encuentro para todos los amantes del séptimo arte en el Centro Cultural Julio Cortázar. Este 2021 van a ser más mágicas y especiales porque la cartelera la han elegido los propios vecinos de Moncloa-Aravaca. Lo hicimos a través de un proceso participativo desde la web de Decide Madrid entre el 26 de noviembre y el 26 de diciembre de 2020 en el que recibimos 1.799 aportaciones.  Tras procesar los resultados obtuvimos el listado de las 16 cintas más votadas.

Una selección muy variopinta en la que podrás ver, entre otras, las películas triunfadoras en la última edición de los premios Goya como Las niñas, de Pilar Palomero; Adu, de Salvador Calvo, o La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, donde podrás vibrar también con el cine de acción y aventuras con filmes como 1917, de Sam Mendes, o Joker, de Tom Philips, o donde podrás descubrir pequeñas joyas de cinematografías minoritarias como la filandesa El artista anónimo, de Klaus Häro, la saudita La candidata perfecta, de Haifaa Al-Mansour, o la coreana Parásitos, de Bong Joon-ho, que conquistó el premio al mejor filme en lengua no inglesa en la última edición de los premios Óscar.  Todas las sesiones serán presentadas y moderadas por alguna destacada personalidad del mundo del cine o relacionada con la temática de la película, que también se encargarán de moderar el coloquio posterior.

La borrasca Filomena y las posteriores heladas, primero, y el cierre temporal de los centros culturales por los altos niveles de incidencia de la COVID-19 han retrasado su puesta en marcha hasta este mes de abril. Pero la estrenamos a lo grande con las dos películas que han recibido más apoyo popular. Para empezar el día 9 de abril proyectaremos Lo que arde, de Oliver Laxe, que será moderada por Miguel Losada. Y el último día del mes, nueva cita con el cine con uno de los clásicos del cine español Los santos inocentes, de Mario Camus, con un coloquio moderado por el director de cine Benito Rabal, hijo de Paco Rabal, el inolvidable Azarías de esta película.

Reserva tu entrada online

Desde la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca apostamos por una cultura segura, respetando estrictamente los protocolos sanitarios y sin renunciar a propuestas de ocio.  Para ellos hemos limitado el aforo de todas las actividades, aumentamos la distancia interpersonal y es obligatorio el uso de la mascarilla para los mayores de seis años. Para acceder a las sesiones de cine de la filmoteca del Centro Cultural Julio Cortazar necesitas reservar en internet. Lo puedes hacer desde 48 horas antes a cada proyección desde la página www.eventbrite.es. Para acceder a la sesión de cine, tendrás que mostrar en la entrada la clave de confirmación recibida en el momento de realizar la reserva.