Entre los años 2012 y 2014, la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca logró reunir mediante aportaciones de los vecinos 1.530 fotografías para preparar el montaje de una serie de exposiciones bajo el título ‘Historias de Aravaca’. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos Osa Mayor hemos recuperado este proyecto en una página de la Biblioteca Digital destinada a la Memoria de Aravaca y actualmente ya se pueden localizar más de 1.150 documentos digitales. Necesitamos tu ayuda para que sean muchos más.

En estos momentos en los que estamos más tiempo en casa,  por causa de la crisis sanitaria motivada por el virus COVID-19, te invitamos a que revises en tus cajones, en los armarios, en tu trastero buscando fotografías antiguas de Aravaca.  Tus recuerdos personales de este rincón de Madrid son también parte de la historia de de este barrio y de este distrito.

¿Cómo puedes hacer llegar tus documentos?

Puedes enviar hasta cinco fotografías digitales a través del siguiente formulario de la página web Memoria de los Barrios-Mándanos tu foto. Si dispones de más, quieres realizar alguna consulta o no las tienes digitalizadas puedes ponerte en contacto con los responsables del proyecto a través del correo electrónico bdigitalmemoria@madrid.es 

Además de fotografías, recogemos también imágenes, documentos, vídeos o cualquier otro soporte que nos ayude a recuperar la historia de Aravaca.

¡Gracias Aravaca! ¡Gracias Madrid! Entre todos lo conseguiremos.