“Es un proyecto clave para Madrid y una prioridad en esta legislatura. Vamos a mejorar el entorno, la accesibilidad y la calidad del aire integrando nuevas zonas verdes con el enclave histórico de Madrid dotándola de servicios y ocio para todos los madrileños”, indicaba Loreto Sordo, concejala de Moncloa-Aravaca en la presentación de la exposición «Plaza España Información Ciudadana» que se podrá visitar hasta el 13 de diciembre en el Centro Cultural Moncloa.

En la exposición podemos comprobar de primera mano que la historia no está reñida con la accesibilidad y el color verde ya que se trata de crear un espacio de referencia basado en poder pasear por un gran parque en el epicentro de la capital, rodeado de los edificios más emblemáticos, permitiendo la conexión peatonal directa entre distintas zonas de la ciudad como la Gran Vía, la calle Princesa, el Parque del Oeste, el Templo de Debod, la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y Madrid Río, introduciendo más de 1.344 árboles compuestos por 48 especies distintas.

“Presente y Futuro” como único concepto de la nueva Plaza de España. Un proyecto accesible con nuevos ascensores que faciliten el desplazamiento de personas con movilidad reducida por todo el eje Cuesta San Vicente – Plaza de España – Gran Vía – Princesa – Bailén, salvando los desniveles existentes.

Una de las principales novedades es un quiosco de restauración con terraza que se integra totalmente en la plaza. ¿Conoces un sitio mejor para tomarte unas cañas o el vermú del domingo?

Se incorporan nuevas áreas de juegos infantiles y zonas de ejercicio para las personas mayores, así como carril bici que atraviesa el eje.