Con sus más de 1720 hectáreas, la Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid. Los orígenes de este gran pulmón verde datan de 1556, cuando el rey Felipe II formalizó la compra de una propiedad a los Vargas que fue ampliándose posteriormente con la repoblación de la orilla derecha del Manzanares y la del arroyo Meaques. En tiempos de Fernando VI, que la convirtió en Bosque Real, estaba unida al Monte de El Pardo.

Durante los próximos meses de mayo y junio, la Casa de Campo será la sede de Bosque R.E.A.L, un festival organizado por Jacobo Cayetano y Javier Cruz en colaboración con CiudaDistrito para revivir y redescubrir la historia de la Casa de Campo, muy unida a la de nuestra ciudad.  La escultura, el cine o las representaciones son algunas de las actividades con las que podrás disfrutar en espacios como el Almacén Municipal de Cantería o el Cerro Garabitas.

Por primera vez, el Almacén Municipal de Cantería, se abre a la ciudadanía con visitas guiadas programadas para los días 5 y 7 de junio . Buscamos tu complicidad y que te dejes llevar en espectáculos como Fondo de Delfín, un recorrido que nos llevará los días 14 y 15 de junio hacia los objetos hallados y los tesoros escondidos entre los surcos de este cetáceo. Además,  el Cerro Garabitas, uno de los escenarios principales durante la Guerra Civil, se transformará en pantalla cinematográfica las noches del 22 y 23 de junio 

El festival Bosque R.E.A.L se inicia el 1 de mayo con una recreación histórica de la entrega de la Casa de Campo al pueblo de Madrid el 1 de mayo de 1931, día en que 300.000 personas atravesaron el Puente del Rey para poder disfrutar por primera vez de este sitio real. Queremos volver a celebrar 88 años después la devolución al pueblo de Madrid del parque municipal más grande del mundo.

Puedes consultar más información y toda la programación del festival Bosque R.E.A.L desde este enlace.