Diplomado en Turismo y diseñador gráfico de profesión, es la primera vez que Carlos Múgica, madrileño de Cuatro Caminos, se presentaba a un concurso. Siempre le ha gustado la ilustración y por eso cursó tres años en la Escuela Superior de Dibujo. Su imagen ha sido la ganadora del I Concurso de Carteles para anunciar las fiestas de Aravaca, al cual se pudieron presentar originales entre el  7 de junio y el 15 de julio. Para su ilustración se ha inspirado en la torre de la Iglesia de la Asunción, uno de los edificios más representativos de Aravaca. “Quería transmitir los valores de la fiesta e invitar a la participación por eso he usado colores muy vivos que llamaran la atención de la gente”, manifestó Carlos Múgica.

En su composición predominan los tonos cálidos como amarillos y naranjas. Su cartel integra los diferentes momentos de la jornada: el día simbolizado por la torre de la iglesia y la noche representada por una pareja bailando. El autor ha cuidado todos los detalles. “He visto que la construcción a ladrillo visto es muy representativa en este barrio de Moncloa-Aravaca y también he querido que saliera reflejado en mi diseño”, explicó Múgica.

 

Las fiestas de Aravaca tendrán lugar este año entre los días 6 y 10 de septiembre. Próximamente a través de las redes sociales del distrito daremos a conocer la programación.