¿Cuál es ese bar secreto donde sirven el mejor vermut para ir los domingos? ¿En qué tiendas compraba tu madre o tu abuela? ¿Y el sitio favorito para tomarte un helado en los calurosos días de verano?  ¿Recuerdas el olor a la paella de los domingos? Estamos seguros de que tienes alguna historia o anécdota relacionada con comer o cocinar. ¿Nos la explicas?

Tras varios talleres de presentación y diseño colaborativo, las cocinas móviles del proyecto Haciendo Plaza de Intermediae son ya  una realidad. Ahora damos un paso más y el próximo sábado 14 de julio a partir de las 11.00 horas en la conocida como plaza del Ahorramas (trasera de c/Antonio Machado, 22) empezamos a trazar la memoria culinaria del barrio con un nuevo taller a partir de los relatos de las vecinas y vecinos, que como tú, viven o han estado vinculados a Valdezarza.

Cada recuerdo, cada sabor, cada detalle es único e irrepetible. Si quieres puedes acompañar tu historia relacionada con la comida o con el arte culinario con fotografías, recortes de diarios y revistas, libros o cualquier otro objeto que quieras compartir con las demás personas. Para los más peques el colectivo Mico ha organizado una serie de actividades para que pasen una mañana muy divertida.

El taller es abierto y gratuito pero con plazas limitadas, por lo que te pedimos que te inscribas en el siguiente enlace.

¡Ah! y no olvides traerte el delantal, porque después cocinaremos y entorno a la mesa seguiremos compartiendo más anécdotas e historias.

El proyecto Haciendo Plaza es una iniciativa de ImaginaMadrid que ha puesto en marcha el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a través de Intermediae-Matadero para transformar e imaginar espacios públicos. La plaza, conocida hasta ahora como del Ahorramás en el barrio de Valdezarza, es el espacio elegido en nuestro distrito.