Para el inicio del verano en el distrito de Moncloa-Aravaca hemos preparado un abanico de propuestas para celebrar con música la llegada del estío. Si te apasiona el jazz tienes una cita hoy, 21 de junio, en un enclave único como es el Templete de Debod. El saxofonista neoyorkino Bob Sands dará un concierto para festejar el Día de la Música a las 21.30 horas. En este concierto tan especial Bob Sands estará acompañado por una gran Big Band formada por 17 instrumentistas en la que participan nombres fundamentales del jazz de nuestro país como Juan Ramón Calleja y Bobby Martínez en los saxos, Santiago Cañada o Cheryl Walters en el trombón, Raúl Gil a la trompeta, Israel Sandoval en la guitarra, Rubén Andreu al piano, Francisco López “Loque” en el contrabajo y Dani García a la batería.

Bob Sands (Nueva York 1966) ha tocado su saxo junto a los más grandes del jazz como Dizzy Gillespie, Gerry Mulligan, o Ron McClure. También ha acompañado a grandes orquestas internacionales como la Lionel Humpton o la Glen Miller Orchestra. Desde que se trasladó a Madrid en 1992 ha colaborado participando en giras de grandes cantantes como Joaquín Sabina, Miguel Rios, Marta Sánchez o Ana Belén y Victor Manuel.

Si acudes hoy jueves 21 de junio a las 21.30 horas al Templete de Debob podrás disfrutar con un amplio repertorio que recorre la historia del jazz con piezas de Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones, Buddy Rich, Maynard Ferguson, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Slide Hampton. También podrás escuchar temas originales de Chris Kase y Kurt Weiss, entre otros.

Más conciertos en el Puente del Rey

La música será la protagonista en los inicios de verano en el distrito de Moncloa-Aravaca. Además del concierto del Día de la Música continua el ciclo  “Junio a toda Música” en un nuevo espacio urbano recuperado para la ciudad, Puente del Rey, en los entornos de la zona del Manzanares. Se trata de una zona en el que el Área de Medio Ambiente y Movilidad y el distrito de Moncloa-Aravaca han impulsado diferentes iniciativas como un plan de renaturalización de la ribera del río, un plan de regeneración del arbolado y un plan de zonas verdes en el que han participado las vecinas y vecinos de la Colonia del Manzanares con sus propuestas. Las primeras actuaciones en Puente del Rey serán las de Suburbano (22 de junio), Tennesse (23 de junio) y Mr Colombo (29 de junio). Todos los conciertos serán a las 21.30 horas.