El II Certamen Artemisia de Pintura convocado por el Distrito de Moncloa-Aravaca dio a conocer los ganadores el pasado viernes 1 de diciembre. El certamen al que se presentaron 104 obras reparte en premios 11.000 euros con los que se quiere impulsar la creación artística.

Enrique Ro García (Guzpeña) ha ganado el primer premio en la categoría general de pintura dotado con 3.000 euros con el acrílico sobre lienzo “Despues de la noche”. En la categoría de acuarela con una dotación de 2.500 euros se ha alzado con el galardón Pablo Rubén López por su obra “Blue Bridge”. Amanda García con “El canto equilibra la mente” un dibujo en el que ha empleado la técnica del grafito con rotulador calibrado con tinta china sobre tabla ha sido la ganadora del premio en la categoría de dibujo dotado con 2.000 euros. También se han reconocido las obras “Gran Techo” de Guillermo Pérez y “Allá en Castilla” de Diego Beneitez con el segundo y tercer premio en la categoría general de pintura.

El Jurado del II Certamen de Pintura Artemisia presidido por la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán quien delegó en el coordinador del distrito Javier Marchetti ha reconocido  la creatividad y originalidad de las obras presentadas.  También han formado parte del Jurado, el  pintor José Sánchez Carralero López; la profesora titular de Historia del Arte y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, Dolores Arroyo Fernández; La galerista Gabriela Correa Lasterra de la Galería Kreisler y el presidente de la Asociación Española de Críticos del Arte, Tomás Paredes Romero.

Las obras premiadas junto con las finalistas se podrán ver en una exhibición en la sala de exposiciones del Centro Cultural Moncloa (Pl. de la Moncloa 1) hasta el próximo 30 de diciembre.