El jazz será el protagonista el mes de noviembre en el distrito de Moncloa-Aravaca. Bajo el título ‘Moncloa a ritmo de jazz’ el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca han programado un ciclo de jazz en la que los madrileños y madrileñas podrán disfrutar de este género musical durante todo el mes.  Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid y el Distrito de Moncloa Aravaca hace llegar la música a todos los distritos dando a conocer nuevas propuestas culturales de forma gratuita ya que el acceso es libre hasta completar el aforo.

Nombres tan representativos para el jazz como Mikel Andueza, Carme Canela & Joan Monne, Aurora Arteaga o Red House se podrán escuchar en  los escenarios de los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar y en la fundación AMYC. El ciclo empezará el próximo jueves 2 de noviembre en la fundación AMYC con la actuación de Celia Mayo e Iván Sangüesa que interpretarán a voz y piano diferentes standards. Ariel Bringuez Quinteto presentará en el C.C Julio Cortázar su trabajo “Sanduguismo Ilustrado” un viaje a través de los sentidos en los que los sonidos del jazz se mezclan con la electrónica, el Trance y la poesía afrocubana.

Serán en total 9 citas ineludibles hasta el próximo 30 de noviembre para los amantes del jazz en los que se han seleccionado todos los estilos y en los que no faltarán las propuestas más frescas e imaginativas, el bluegrass y la particular sonoridad del jazz de los Apalaches (Robbie K. Jones), jazz en español (Alma de Jazz) o clásicos standards. El ciclo finalizará con el concierto del Big Band Taller de Música de Alcalá de Henares formación con diez años de recorrido cantera de músicos del género dirigida por el trompetista Carlos Rodríguez “Carlitos Chacal”.

Ciclo de Conciertos ‘Moncloa a Ritmo de Jazz” Todos los conciertos comenzarán a las 19.00 horas

Jueves 2          Celia Mayo                                               Fundación AMYC

Viernes 10       Mikel Andueza Grupo                           C.C. Moncloa

Sábado 11       Carme Canela& Joan Monné Dúo       C.C.Moncloa

Jueves 16        Ariel Bringuez Quintento                      C.C. Julio Cortázar

Sábado 18       Aurora Arteaga Cuarteto                       C.C. Julio Cortázar

Miércoles 22    Robbie K. Jones Sexteto                      C.C. Moncloa

Jueves 23         Alma de Jazz Trío                                   Fundación AMYC

Viernes 24       Red House                                               C.C Moncloa

Jueves 30        Big Band Taller Música Alcalá de Henares       CC. Julio Cortázar