La Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca ha apostado por el jazz para festejar el Día de la Música con los madrileños y madrileñas. Para ello, ha programado un concierto homenaje al maestro de jazz Pedro Iturralde en el Templo de Debod a las 22.00 el día 21 de junio.

La aportación al mundo de la música del saxofonista Pedro Iturralde (Falces, Navarra, 1929) es incuestionable. Destaca por su fusión con el flamenco. Se trata de uno de los nombres claves junto con Tete Montoliu en el ámbito del jazz. Es también una figura sobresaliente en la composición clásica además de ser un maestro en el campo pedagógico y académico. A lo largo de su carrera ha colaborado con Paco de Lucía y tocado junto a las bandas de Miles Davis, Thelonius Monk y Baden Powell entre otros y en el campo de la música clásica ha trabajado con la Orquesta Nacional de España y la Sinfónica de RTVE.

En el escenario único del templo de Debod, los asistentes podrán asistir a una lección de jazz y disfrutar de su saxo en vivo y en directo. Iturralde estará acompañado por el cuarteto de saxofones Joaquín Franco.