Todos los centros educativos participantes en esta edición de Madrid 50/50 ya tienen constituidos sus comités o grupos de la energía. Un grupo de alumnos y alumnas de diferentes cursos que con ilusión y compromiso han comenzado el gran reto de conseguir un uso eficiente y sostenible de la energía en sus centros.
La mayoría ya han realizado sus diagnósticos o lo harán en las próximas semanas. Gracias a ellos se han detectado los puntos fuertes y débiles de sus instalaciones y del uso que se hace de ellas.
El siguiente paso en sus planes de acción será precisamente realizar una campaña de comunicación para conseguir que toda la comunidad educativa tenga presente conceptos como ahorro y eficiencia energética o ponga en práctica los diferentes consejos para lograr un uso racional y consecuente de aparatos eléctricos, sistemas de iluminación y calefacción.
A lo largo del mes de enero se organizará un taller en todos los centros 50/50 sobre cómo crear una campaña de comunicación. La finalidad del taller es ayudar y dotar de herramientas al alumnado que lidera en los colegios este proyecto de ahorro y eficiencia energética, para que después puedan transmitirlo al resto de la comunidad educativa.
Esta formación será impartida por una experta en campañas de comunicación y diseño audiovisual que transmitirá diferentes técnicas plásticas que seguro inspirarán las campañas que los centros irán diseñando y poniendo en marcha.