Queridas profesoras y profesores, equipos directivos, familias y muy queridos niños y jóvenes que estáis en casa con responsabilidad y solidaridad.

Durante la semana pasada el equipo de Madrid 50/50 hemos estado pensando mucho, buscando ideas interesantes, divertidas y útiles…… pero no dábamos con una propuesta en la que pudiéramos participar todos. Porque es difícil tener impresoras en casa, ordenadores, biblioteca, patio. Porque no tenemos en casa los mismos recursos ni materiales que tenemos en las oficinas y en los colegios. Por eso, hemos seguido pensando,….. buscando ideas que realmente se pudieran realizar durante estos días de cuarentena.

Y ¡tachán! Se nos ha ocurrido lo siguiente, a ver qué os parece:

Como la gran mayoría podemos acceder a un teléfono móvil o a una Tablet, os vamos a proponer unos sencillos y divertidos RETOS semanales, que consistirán en visionar documentales y usar juegos o materiales, que puedan ser consultados fácilmente desde el teléfono o la Tablet. También, enviaremos RETOS para investigar sobre el consumo de energía en nuestras casas, ahora que estamos tanto tiempo en ellas.

Lo haremos teniendo en cuenta las programaciones curriculares de cada etapa para que sirvan como recursos para el desarrollo de vuestras tareas y deberes del cole.

En breve recibiréis las primeras propuestas.

En #madrid5050 nos sumamos a #yomequedoencasa