¡Buenos días colegios con energía!

Una vez que hemos explorado durante estas semanas el origen de la electricidad y cómo funciona, nos adentramos ahora con sus números, y cerramos el RETO de la Energía Eléctrica aprendiendo a leer la factura.

¿Cuánta energía eléctrica consumimos? ¿Cuánto pagamos? ¿En qué meses hay más consumo? Hoy aprenderemos todo esto y mucho más.

Como con el reto del Gas Natural, plantearemos cambios en nuestras rutinas diarias que ayudarán a ser más eficientes en el uso de la energía, lo que se traducirá en un ahorro en nuestras facturas.

Y todo esto sin olvidar que el uso racional de los recursos implica la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, y contribuye al cuidado de nuestras ciudades, haciéndolas más saludables.

¡Toma buena nota de lo que has aprendido en estos retos y así te convertirás en un ciudadan@ de diez!

 

Compartimos noticias de interés en temas de energía de la ciudad de Madrid:

El Ayuntamiento de Madrid para seguir avanzando en la construcción de un modelo más sostenible de ciudad, acaba de hacer público la contratación del suministro eléctrico renovable de Calle 30, tenéis toda la información en el siguíente artículo Calle 30 tendrá todo el suministro eléctrico con energía renovable.

En #madrid5050 nos sumamos a #yomequedoencasa