La electricidad es hoy en día algo natural para todas las personas y un bien esencial para nuestros hogares, centros educativos, hospitales, comercios e industrias. Parece cosa de magia, basta con apretar un interruptor o enchufar algún aparato, para que aparezca.

Pero, ¿de dónde viene la electricidad y cómo llega a nuestro hogar, para hacer funcionar la vida moderna que conocemos?

El reto de esta semana pretende arrojar luz a la pregunta que muchas veces nos hemos hecho sobre de dónde proviene la electricidad que llega a casa. Y en el siguiente reto aprenderemos cómo podemos ahorrar energía eléctrica, por el bien del medio ambiente y de nuestros bolsillos.

Detrás de la electricidad en realidad no hay magia, sino un viaje largo y rápido como Flash, que empieza gracias a un gran sistema de instalaciones y equipos que hacen posible que dispongas de electricidad cada vez que enciendes un interruptor.

 

Además, con el avance de las nuevas tecnologías y una mayor preocupación por el medio ambiente y también la necesidad de luchar contra el Cambio Climático, las centrales apuntan sus esfuerzos cada vez más en fuentes de energía renovables, en lugar de fuentes tradicionales más contaminantes.

Poco a poco esperamos que las fuentes de energía renovables nos acompañen en nuestros hogares y en las ciudades. Como ya está incorporando el Ayuntamiento de Madrid en sus edificios y equipamientos, una excelente noticia que nos anima a seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética.

En #madrid5050 nos sumamos a #yomequedoencasa