El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Esta fecha es muy importante, pues es la primera vez que científicos y estudiantes empiezan a pensar y hacer acciones conjuntas para proteger la salud humana y la de nuestro planeta.

Inspirados en este ejemplo, desde el equipo MADRID 50/50 os planteamos un nuevo reto para el 22 de abril, Día de la Madre Tierra, para poder hacer en esa semana, del 20 al 24 de abril, y recordarnos que necesitamos urgentemente un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta ¡promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra!


¿Qué os proponemos?

Que hagamos saber a todos nuestros vecinos y vecinas que el Día de la Madre Tierra es un día especial para recordar que debemos cuidar a nuestro planeta Tierra.

Unamos de nuevo nuestra buena energía, familias, para crear un dibujo, un cartel, una frase, una palabra, un poema, y colgarlo en nuestros balcones o ventanas, y si os animáis, también podéis pintar vuestras ideas en una camiseta para vestir ese día!

Para decidir lo que vais a hacer podéis ayudaros de estas preguntas, que os pueden servir de inspiración:

¿Por qué es necesario recordar este día?

¿Qué es importante decirle a la gente sobre la tierra?

¿Qué es lo que más me gusta de mi planeta?

¿Qué podemos hacer para cuidarlo?

¡¡Animaos a participar!! Por nuestro planeta, por nuestra Madre Tierra.

En #madrid5050 nos sumamos a #yomequedoencasa