El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta fecha se corresponde con la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria en 1998, en la que se acordó la necesidad de reducir el uso abusivo de combustibles fósiles e impulsar el uso de fuentes de energía sostenibles. Este día nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la importancia que tiene la energía en nuestra vida cotidiana, incentivar la reducción de su consumo y potenciar el uso de fuentes renovables.
Desde el equipo MADRID 50/50 os planteamos un nuevo reto para el 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética.
¿Qué os proponemos?
En continuidad con el éxito alcanzado el curso pasado, os animamos a repetir el gran apagón de energía en el colegio para sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de hacer un uso eficiente y responsable de la energía en las diferentes zonas del centro educativo.
A primera hora de la mañana se puede organizar la sorpresa al alumnado:
¡no hay luz en el cole!
¡No funcionan los radiadores, ni los ordenadores, ni las pizarras!
¡¡¡ ¿Qué hacemos ahora? ¡!!
Partiendo de esta “extraña” situación se propondrá en las aulas reflexionar acerca de la gran dependencia que tenemos de energía para la mayoría de cosas que hacemos en nuestro día a día, de lo que no somos conscientes hasta que nos falta, y la urgente necesidad de modificar nuestros hábitos cotidianos para hacer un uso de verdad respetuoso y eficiente.
¡¡Animaos a participar!! El Planeta nos lo agradecerá