¡Buenos días!

Ya sabéis que este lunes fue la inauguración de la Conferencia de las Partes COP25, que se celebra este año en Madrid hasta el 13 de diciembre.

Como algunos colegios nos habéis preguntado sobre este evento importante, os proponemos una sencilla pero significativa acción para realizar en estos días con el doble objetivo de informar y dar a conocer lo que está sucediendo en nuestro país, ya que los ojos del mundo entero están puestos sobre nosotros, y recoger las propuestas y compromisos de la comunidad educativa, familias, alumnado, docentes y no docentes.

¿Qué proponemos?

Un RETO:

Elaborar un cartel informativo con ayuda de vuestros comités para colocar en un sitio de paso y que todo el que quiera se acerque a informarse y compartir ideas. En este mensaje os adjuntamos varios carteles que podéis pegar en el mural directamente. Podéis descargar los carteles en el siguiente enlace retoCOP25:

–          ¿Qué es la COP25?

–          ¿Qué es el Cambio Climático?

–          ¿Cómo usamos la Energía afecta al Cambio Climático?

¡Muy importante! completar el mural dedicando un espacio en blanco para que quien quiera pueda responder a la pregunta ¿Qué hago yo por el planeta? y compartir los compromisos y buenas ideas en nuestro cartel colaborativo.

También, podemos hacer un “medidor de conocimientos sobre la energía” como este, para colorear en verde, todo controlado, naranja seguimos aprendiendo o rojo ¡vamos a aprender juntos!

Si necesitáis más información podéis ir  al blog y visitar los enlaces que hemos buscado.

¡El planeta nos necesita!