Hoy en día nuestros deseos energéticos se cumplen a golpe de ‘clic’. Si tenemos frío, encendemos la calefacción. Si tenemos calor, prendemos el aire acondicionado o el tradicional ventilador. La luz de una bombilla, el funcionamiento de los electrodomésticos, etc. Con solo apretar un interruptor, las cosas funcionan y parece que hacemos magia. Pero…

  • ¿Sabemos qué hay detrás de ese botón mágico?
  • ¿De dónde procede la energía necesaria para satisfacer nuestras necesidades en los hogares?
  • ¿Es gratuita o tiene un coste?
  • ¿Qué tipo de fuente de energía se suele consumir y qué opciones tenemos?

Las respuestas a estas preguntas nos ayudarán a tomar decisiones responsables sobre consumo energético y a ahorrar en el gasto de energía. Sobre estas cuestiones aprenderemos desde hoy con los nuevos Retos de la Energía que os vamos a ir lanzando a partir de la próxima semana.

Somos conscientes de que nuestra rutina diaria depende mayoritariamente de las energías no renovables. Poco a poco esperamos que las fuentes de energía renovables nos acompañen en nuestros hogares y en las ciudades. Como ya está incorporando el Ayuntamiento de Madrid en sus edificios y equipamientos, una excelente noticia que nos anima a seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética.


Recordad todo lo que ya hemos investigado y aprendido con el RETO: ¿De dónde viene la energía?

Y los RETOS que realizamos para completar el Carnet de investigadores de la energía

En #madrid5050 nos sumamos a #yomequedoencasa