El curso va llegando a su fin y todos los centros 50/50 han trabajado duramente para conseguir un uso más eficiente de la energía en sus instalaciones.

Los proyectos de centro no habrían podido salir adelante sin la implicación ejemplar que ha tenido el alumnado, involucrándose desde el primer minuto.

En el primer trimestre realizaron un diagnóstico exhaustivo de sus colegios y aula por aula y despacho por despacho, hicieron una muy buena radiografía del uso de la energía y destacaron los puntos fuertes y débiles en el mismo.

Ya en el segundo trimestre se realizaron talleres de comunicación en todos los centros para apoyar en el diseño de las campañas de comunicación: pieza clave en los Planes de Acción de centro. Fruto de los mismos el alumnado creó carteles y flyers originales y con gran potencial sensibilizador.

El resto del curso ha transcurrido con la puesta en marcha de las diferentes actividades que han impulsado los alumnos y alumnas de los grupos motores. Desde pasaclases y charlas formativas hasta patrullas y delegados de la energía, ningún miembro de las diferentes comunidades educativas se ha quedado sin conocer las implicaciones ambientales y económicas de dejar un aparato en stand by o de levantar las persianas y aprovechar la luz natural siempre que sea posible.

Por ello estamos muy contentas de anunciar que todo esfuerzo tiene su recompensa y el próximo 13 de junio celebraremos en La Rosaleda del Parque del Oeste el Encuentro de los centros participantes en la III convocatoria de los premios “Ahorro, Eficiencia Energética y Cambio Climático”, del Ayuntamiento de Madrid. Allí conoceremos los tan esperados ahorros en los consumos de luz y calefacción.

Será una jornada de intercambio muy fructífera y emocionante para todos los participantes.

¡Os esperamos!