¡Compartimos este bonito cuento que hemos recibido!
Aquí dejamos el audio de Irene:
En 4 días
Había una vez una ciudad llamada Villa Negra.
Todo estaba asqueroso: el cielo estaba negro (de la contaminación), el estanque negro y sin animales, y no tenían planta vivas….. y nunca llovía.
Un día, una niña se paró a pensar cómo sería el mundo sin contaminación y se le ocurrió una idea para que el agua no fuese negra, y sin pensarlo dos veces fue a casa de sus amig@s. Primero fue a la casa de Marta, una amiga de su madre que tenía dos hijos, Yakob y Dani. Después, fueron los tres a casa de Bea, otra amiga de su madre que también tenía dos hijos, Arturo y Guillermo. Y por último, fueron a buscar a Eva otra muy buena amiga.
Irene, que tuvo la idea, se la contó al resto. A todos les pareció muy bien y al cabo de un día el agua tenía un color “natural”; luego, a Yakob y Dani, se les ocurrió cómo hacer que el aire estuviese azul y no negro, lo dijeron y tod@s se pusieron manos a la obra, y en un día el cielo se puso azul, como tenía que estar.
Al día siguiente, a Arturo y Guillermo se les ocurrió plantar plantas, lo comentaron y tod@s se pusieron a hacerlo, al cabo de un día habían plantado todas las semillas que tenían, y el campo tenía hierba verde, no seca.
A Eva se le ocurrió dónde había animales, y al cabo de un día, el campo estaba lleno de animales!
Tod@s se alegraron mucho, y Eva, Arturo, Yakob, Guillermo, Dani e Irene hicieron un grupo para que la ciudad siguiese como la habían dejado…. Para siempre!
Autoras: Irene – texto y Eva – ilustración
¡Esperamos que os guste!
En #madrid5050 nos sumamos a #yomequedoencasa