El Centro Municipal de Mayores San Francisco el Grande acogerá el primer taller intergeneracional de este curso escolar del proyecto MADRID 50/50. El objetivo de estos talleres es poner en común e incrementar los conocimientos sobre el uso de la energía y la eficiencia como eje principal de la mitigación de la contaminación atmosférica y por tanto del cambio climático.

Se trabajará de manera colaborativa sobre la importancia del Ahorro vs Despilfarro, y la Eficiencia Energética en las acciones cotidianas.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero, Día Mundial de la Energía. Los participantes serán personas mayores del CMM San Francisco el Grande, y alumnas y alumnos de primaria de los CEIP San Ildefonso, Vázquez de Mella y Nuestra Señora de la Paloma.

El taller intergeneracional forma parte del Proyecto Premios “Ahorro, Eficiencia Energética y Cambio Climático”, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar el Medio Ambiente escolar, local y global a través de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad del Desarrollo Evolutivo del Ser Humano.