El 12 de junio se celebró, en el CIEA Dehesa de la Villa, el encuentro y entrega de premios del Proyecto 50-50 del curso 23-24. Los cinco centros participantes en el proyecto este curso estaban citados en este histórico parque madrileño para compartir sus experiencias de ahorro energético.
Después de la bienvenida institucional a cargo de Silvia García, del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, las niñas y niños representantes de los centros educativos compartieron sus planes de acción, los vídeos preparados para sus respectivas campañas de comunicación (realizados gracias a los talleres de comunicación impartidos por Lola García Garrido) y consejos útiles sobre el ahorro energético.
Tras estas presentaciones, llegó el momento de tomar un descanso y un desayuno saludable a la sombra de los pinos de la Dehesa de la Villa. Los participantes disfrutaron también de una visita a las instalaciones de placas solares y cubierta verde de la azotea, de la mano de Alberto Slocker, el coordinador del equipo educativo del CIEA.
Finalmente, volvimos a juntarnos para el momento más esperado: la lectura de los ahorros obtenidos a lo largo del curso y la entrega de los merecidos diplomas a cada centro de manos de Ángeles Cristóbal, subdirectora de Sostenibilidad del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
En la siguiente tabla podéis ver los ahorros de los centros y sus premios.
Y en este enlace encontrareis todos los vídeos, que esperamos podáis difundir entre la comunidad educativa y en vuestros barrios, así como el momento de la entrega de premios y también los diplomas conseguidos.
Gracias a todos los participantes por su excelente trabajo, al equipo educativo del CIEA Dehesa de la Villa por su acogida y a las representantes municipales que acompañaron al alumnado y docentes en este Encuentro.
¡Enhorabuena a todos los centros participantes de parte del equipo técnico del proyecto!