El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental.

Desde el año 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental urgente y apremiante. En este año 2020 el tema propuesto es la biodiversidad.

Además de la importancia de la biodiversidad como base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua, la aparición de la COVID-19 ha puesto claramente en evidencia que cuando destruimos la biodiversidad del Planeta destruimos también el sistema que sustenta la vida humana.

Todas y todos tenemos un papel que desempeñar para construir un futuro más equitativo y más sostenible.

Os animamos a celebrar este Día Mundial del Medio Ambiente visionando el vídeo La lección más grande del mundo (en su versión original narrado por la Mensajera de Paz de las Naciones Unidas, Malala Yousafzai) que explica de manera amena los Objetivos de Desarrollo Sostenible para niños y jóvenes.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, en la que presentaba los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible  una oportunidad para alcanzar tres propósitos extraordinarios y justos para 2030: acabar con las situaciones de pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y luchar contra el cambio climático.

En #madrid5050 nos sumamos a #yomequedoencasa