El pasado 13 de agosto de 2018 comenzaron las obras de transformación de la A-5 en vía urbana en la zona de intersección de esta vía con la avenida del Padre Piquer. Las próximas actuaciones se desarrollarán a lo largo de esta avenida.

A su vez, se están realizando diferentes trabajos de manera simultánea en diversos puntos del entorno de la A-5 a su paso por el distrito de Latina:

En la calle Carabias se está procediendo a la renovación de la acera, eliminación del vial existente para convertirlo en acera, construcción de un nuevo vial de incorporación al paseo de Extremadura e instalación de alumbrado público.

Las intervenciones en la citada avenida del Padre Piquer se centran en la renovación de aceras, construcción de orejetas y mediana y nueva glorieta para la mejor fluidez del tráfico rodado, incluyendo el retranqueo e instalación de alumbrado público en las zonas donde se modifica la alineación de las aceras.

Por último, se está ejecutando la creación de un nuevo vial para acceder al paseo de Extremadura, con nuevas aceras para la perfecta comunicación de los peatones entre esta calle, avenida de los Poblados y la calle de Pilar, así como la nueva instalación de alumbrado público.

 

 

La próxima semana está previsto realizar los cruces de calzada necesarios para las nuevas instalaciones de semaforización y para primeros de septiembre se iniciarían de forma simultánea las actuaciones en la calle Carabias y el nuevo vial de acceso a la A-5 desde la avenida de los Poblados.

Esta transformación da respuesta a una de las demandas vecinales más importantes de los barrios aledaños a la A-5 como Batán, Campamento o Alto de Extremadura.