Cerca de 22 nuevos kilómetros de calles se limpiarán todos los días en nuestro distrito desde esta semana, que se añadirán a las que ya se consideraban principales. Un número muy importante de vías que se cambian de clasificación y por tanto su limpieza será diaria. Estas cifras suponen un incremento del 103% del número de calles que ya tenían esta clasificación.

A viales como Rafael Finat, Las Águilas, Illescas, Seseña, Ocaña, Tembleque, Vía Carpetana, Valmojado o Antonio Zamora, entre otras que ya disfrutaban de limpieza diaria, se sumarán ahora numerosas calles del distrito como Cebreros, Concejal Francisco José Jiménez Martín, José de Cadalso, Gallur Duquesa de Parcent, Escalona, Fuente de Lima, Alabarderos, Olivos, Sepúlveda, Caramuel o Daimiel entre otras.

Más de 43 kilómetros en Latina serán ahora de limpieza prioritaria. En términos generales, un total de 497 calles de nuestra ciudad pasan ahora a ser consideradas principales y se suman a las 495 anteriores, consiguiendo que se duplique el número de viales de la ciudad que se limpiarán todos los días. 992 kilómetros de viales de los 3.853 existentes. Para mejorar el servicio con este aumento de calles principales, se ha contratado a 468 nuevos operarios de limpieza y se ha ampliado el contrato a otros 385 que ya trabajaban para las empresas concesionarias.

A partir de ahora, un 26% del viario tendrá tratamiento de calle principal, por tratarse de calles más concurridas. Tal y como puede verse en el gráfico, las calles de color naranja son las que cambian ahora de secundarias a principales, y las de color rojo las que ya tenían esta consideración.

En nuestro distrito la limpieza mejorará notablemente gracias a estos cambios, si bien en esta tarea debemos colaborar todos para hacer que nuestros barrios estén en las mejores condiciones.