Estamos a punto de entrar en la noche más mágica del año, en la que grandes y pequeños esperan que los Reyes Magos cumplan sus deseos y peticiones. El distrito de Latina ultima los detalles para la cabalgata de este año que arrancará el lunes, 5 de enero a las 17:00 h desde el número 1 del paseo de Extremadura con destino a la plaza Distrito Latina, anexa a la junta municipal, a la altura de la avenida de las Águilas 2.

Como es habitual, desfilarán más de una decena de carrozas, que distribuirán más de 10.000 kilos de caramelos y mucha alegría a lo largo de unos ocho kilómetros de recorrido por las principales calles del distrito,  y con la participación de cerca de 2.000 personas en la comitiva real y desfile.

El convoy tomará rumbo a la plaza de la Puerta del Ángel y Alto de Extremadura y pasará por las calles de Higueras y de la Alhambra, de la Duquesa de Parcent y de Camarena hasta llegar alrededor de las siete de la tarde a la calle de Ocaña, al intercambiador de transportes de Aluche.

De ahí el recorrido continuará por la avenida de Las Águilas, las calles de José de Cadalso, Rafael Finat y Guareña, hasta la plaza Distrito Latina con horario de llegada previsto en torno a las 20:00 h, donde tendremos un fin de fiesta con un espectáculo musical familiar, de los ‘Zumikids’, ‘Fiesta en la Noche de Reyes’. En esta llegada serán recibidos además por el concejal del distrito, Alberto González, desde donde saludarán y recibirán a todos los niños que quieran subir a saludarlos y entregarles sus cartas.

Como cada año, esta cita con la cabalgata organizada por la junta municipal tiene en previsión una importante asistencia de público, que puede llegar a las 100.000 personas en algunos momentos, para lo que se ha diseñado como en el resto de distritos, un plan de movilidad para cubrir la posible repercusión en la movilidad y tráfico del espacio público.