La pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal de Aluche ha pasado a denominarse Ángel Basas García, en homenaje al que fuera atleta y responsable de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo. Una nominación acordada en la Junta de Gobierno el pasado 22 de febrero, y que hace efectiva la aprobación anterior por unanimidad del pleno del distrito del 1 de febrero, en relación a esta pista del centro ubicado en la Avenida de las Águilas.
En el acto del emotivo homenaje han participado la delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Latina, Alberto González Díaz, junto a familiares y amigos, así como miembros de la Federación de Atletismo de Madrid, de la Real Federación Española de Atletismo y del Comité Olímpico Español, quienes han recordado la figura y la trayectoria de Basas, fallecido el 24 de febrero de 2023, a los 55 años, junto a su hijo Carlos, en accidente de tráfico en Nueva Zelanda.
Originario de Salamanca, Ángel Basas fue un experto en fisioterapia del deporte y osteópata de la Federación Española de Atletismo durante cerca de 30 años. Además, fue fisioterapeuta del Comité Olímpico Español en ocho juegos olímpicos y trató a deportistas a escala internacional de atletismo y de más de 30 deportes, disciplinas y especialidades.
En su faceta como como atleta, fue triplista y llegó a ser campeón de España al aire libre sub23 (1988) y sub18 (1985) y en pista cubierta sub23 (1987 y 1988) y sub18 (1985), así como internacional sub23 en 1988 y 1989. /