Centro Deportivo Municipal Gallur en el distrito de Latina

 

El Centro Deportivo Municipal Gallur ha acogido el 16 y 17 de diciembre la Copa del Mundo de Sable Junior, femenino y masculino, un evento organizado por la Real Federación Española de Esgrima, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El concejal del distrito de Latina, Alberto González, asistió a la competición del fin de semana en la que la pista de atletismo del Gallur ha sido testigo de la apasionante disciplina del sable, una de las tres modalidades de la esgrima, junto con el florete y la espada.

Copa del Mundo de Sable Junior en el CDM Gallur
Copa del Mundo de Sable Junior en el Centro Deportivo Municipal Gallur

El 16 de diciembre se han disputado las competiciones individuales con la participación de 180 tiradores de sable masculino y victoria de Rumanía, y de 162 tiradoras en sable femenino, con la victoria de Francia.

El 17 de diciembre, tuvieron lugar las competiciones por equipos, con una veintena de países representados, de las que resultaron ganadores el equipo femenino de Hungría y el equipo masculino de Estados Unidos.

Copa del Mundo de Sable Junior en el CDM Gallur
El concejal de Latina, Alberto González, con el tirador español Santiago Madrigal en el CDM Gallur

En lo que respecta a la participación española, el equipo nacional masculino ha conseguido un quinto puesto, mientras que el equipo nacional femenino ocupa la posición 15. En las competiciones individuales, Santiago Madrigal, David Sagardi y Adrián Florez han quedado entre las 25 primeras posiciones y Pilar Garnedo en el puesto 62.