Feria del Libro del distrito de Latina en 2022

 

La VI edición de la Feria del Libro de Latina abrirá sus puertas del 5 al 7 de mayo en el recinto ferial del parque Aluche, a la altura de la calle Illescas 149, con horario de 11:00 h a 14:30 y de 16:30 h a 21:00 h. La gran carpa de la feria volverá a ser punto de encuentro vecinal en torno a los libros con una agenda de actividades que abre y cierra con espectáculos de títeres para el público infantil, donde habrá cuentacuentos, firma de álbumes ilustrados y talleres de escritura creativa. La presentación del libro Aluche y la poesía también serán protagonistas en la fiesta del libro.

Trastero Títeres abrirá la agenda cultural de la feria
Trastero Títeres abrirá la agenda cultural de la feria

Organizada por la Junta Municipal de Latina en colaboración con librerías, editoriales y entidades vinculadas al mundo del libro en el distrito, este año colaboran Alianza Hispánica, Agárrate Cartulina, Otro Mundo es Necesario, El Barrio de las Letras, Librería Santander, Aluche Graffiti Store, Nórdica Libros, Librería Nubes y JMB Suministros Informáticos.

Títeres y cuentacuentos para animar a la lectura

El espectáculo de Trastero Títeres, El gran libro de los pequeños misterios, abrirá la agenda de actividades de animación a la lectura para público infantil el viernes, 5 de mayo, a las 18:00 h.

Escena de Trémola Teatro
Trémola Teatro cerrará los cuentacuentos del sábado 6 de mayo

Los cuentacuentos llegarán el 6 de mayo por la mañana, a las 11:00 h, con La niña que quiera ser a cargo de su autora, Almudena Mora. Seguirá a las 12:00 h, el cuento de aventuras Los superpoderes de Ian, escrito por la abuela de un bebé con una enfermedad rara. El tercer cuentacuentos del sábado será La niña que se comía todos los cuentos con Trémola Teatro, a las 18:00 h.

El 7 de mayo habrá cuentacuentos con Elena González y su divertida historia de duendes y hadas que habla del respeto a las diferencias, El camino de la Luna. Esta escritora, que además es maestra y conoce muy bien la realidad del autismo, también firmará su libro, con bonitas ilustraciones de Marta Peregrina. Cita a las 12:15 h.

Portada de El camino de la Luna
Portada de El camino de la Luna. Editorial La Estrella Azul

Ya por la tarde, el domingo a las 18:00 h, como cierre de los espectáculos infantiles de la feria, el teatro de marionetas de Okarino Trapisonda, una compañía en activo desde 1983 que pondrá en escena su saber hacer artesano con Pinocho, corazón de madera, a las 18:00 h.

Talleres de escritura para jóvenes y público adulto

El Barrio de las Letras y Otro Mundo es Necesario organizan dos talleres creativos de escritura. El 6 de mayo, a las 12:30 h, taller de introducción a la escritura creativa del cuento para público adulto.

El turno del público infantil -a partir de 10 años- y jóvenes menores será el domingo 7 de mayo por la mañana, con un taller de escritura que dará inicio a las 11:00 h.

Aluche y la poesía, protagonistas en la feria

La presentación del libro Aluche, de la editorial Temporae, a cargo de sus autores Antonio Javier Roldán Calzado y Juan Luis Roldán Calzado, es uno de los puntos protagonistas de la Feria del Libro de Latina, el 6 de mayo, a las 18:30 h.

Portada de Aluche
Portada de Aluche, de editorial Temporae

El libro analiza el nombre del barrio y sus antecedentes -sus primeros habitantes se instalaron a lo largo de la ribera del arroyo Luche en los años sesenta del siglo XX- y continúa recordando el crecimiento a ambos lados del Parque Aluche y el papel clave de las asociaciones vecinales para contar con las primeras infraestructuras hasta llegar a los equipamientos del barrio, sus manifestaciones artísticas y culturales. Los autores han recabado toda la información a partir de los testimonios de entidades y particulares que se han implicado en la reconstrucción de la historia de un barrio del que existían pocas referencias bibliográficas.

La poesía también tendrá espacio protagonista. El 5 de mayo, Presentación de Poetas de Alianza Hispánica, a las 19:30h y el 7 de mayo, Poesía para todos, con voz de Jesús Rodríguez y música de David Rodríguez, a las 13:00 h.

Firma de libros

En el espacio de JMB Suministros Informáticos habrá firma de libros por diversos autores, entre ellos, la escritora Raquel Fabián estará el 6 de mayo de 18:00 a 20:00 h, con su novela La Jindama de las hienas, ambientada en la Siberia extremeña, mientras que el 7 de mayo de 12:00 h a 14:00 h, será la escritora de literatura infantil, Juani Velilla, quien firmará su último álbum ilustrado, Púas y sus nuevos vecinos, con una nueva aventura del popular erizo, esta vez centrado en el planeta. En el espacio de Agárrate Cartulina estará Pablo Villalba, el 7 de mayo de 11:00 h a 14:30 h, firmando Sinsabores.

___________________________

Diptico programa Feria del Libro Distrito Latina 2023 (PDF)

Cartel Feria del Libro Distrito Latina 2023
Cartel Feria del Libro Distrito Latina 2023