(Foto: BPM Ángel González. Latina)

 

Latina cuenta con una red municipal de doce salas de estudio y lectura disponibles prácticamente todo el año de lunes a viernes, en jornada completa, y los sábados por la mañana. Estas salas complementan y refuerzan el servicio de las dos bibliotecas públicas municipales, la de Aluche y la Ángel González. Además, consciente del esfuerzo al que se enfrentan tantos estudiantes ante la llegada de las pruebas de acceso a las universidades en junio y julio, la Junta Municipal de Latina amplía el horario de cuatro salas en fin de semana.

Te contamos dónde están estos catorce espacios municipales para el estudio y lectura y sus horarios. Los aforos de las salas se atienen a las normas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Cuatro salas de estudio con apertura extra

Su horario estándar en época lectiva es de lunes a viernes, de 8:00 h a 22:00 h y los sábados de 9:00 h a 14:00 h. Además, estas salas amplían su horario de lunes a domingo hasta las diez de la noche en dos periodos extraordinarios que se ajustan al calendario de pruebas de selectividad en Madrid. Abren del 29 de mayo al 11 de junio, para facilitar la preparación de la convocatoria ordinaria, y del 26 de junio al 9 de julio, para la convocatoria extraordinaria, con horarios de lunes a viernes, de 8:00 h a 22:00 h, y los sábados y domingos, de 9:00 h a 22:00 h. Los puestos de lectura se cubren por orden de llegada, no es necesaria cita previa.

Sala de estudio y lectura en distrito Latina
Sala de estudio y lectura en distrito Latina

 

Ocho salas de estudio en centros culturales

Las salas de estudio y lectura en centros culturales de Latina abren de lunes a viernes de 9:00 h a 21:30 h y los sábados, de 9:00 h a 13:30 h. Los puestos de lectura se cubren por orden de llegada, no es necesaria cita previa.

El Centro Sociocultural Rosario de Acuña, en el barrio de Puerta del Ángel, cuenta con dos salas para el estudio en la calle María del Carmen, 65. La Sala Arquitecto Juan de Herrera, con 20 puestos de lectura, y la Sala Escritor Pedro de Répide, con 16 puestos de lectura.

En el barrio de Lucero, otros dos espacios para el estudio. La Sala del Centro Sociocultural El Greco, en la calle El Greco, 29 (zona Batán), con 59 puestos de lectura. Y la Sala del Centro Cultural José Luis Sampedro, en la calle Castroserna, 4 (zona Laguna), cuenta con 54 puestos de lectura.

La Sala del Centro Sociocultural Latina, con 44 puestos de lectura, está en el barrio de Las Águilas, cercana a la zona de Fanjul, en la calle Rodrigo de Arana, 50.

También en Las Águilas, y cercanas a la zona de Aviación Española y el barrio de Cuatro Vientos, otras dos alternativas para el estudio. La Sala del Centro Sociocultural Almirante Churruca, con 120 puestos de lectura, está en la calle Fuente del Tiro, 72. La Sala del Centro Cultural Miguel Hernández, con 42 puestos de lectura, está en la calle Serradilla, 13.

Y completa la red municipal de salas de estudio y lectura de Latina, en el barrio de Campamento, la Sala del Centro Cultural Sara Montiel. Está en Carretera Boadilla del Monte, 40 y cuenta con 54 puestos de lectura.

Dos bibliotecas públicas municipales

Para acceder a las salas de lectura de las bibliotecas públicas municipales del Ayuntamiento de Madrid, y al servicio de acceso público a Internet, es necesario pedir cita en madrid.es/citaprevia o a través del teléfono municipal gratuito 010. Si no tienes carné, se solicita en línea o presencialmente.

La Biblioteca Pública Municipal de Aluche abre de lunes a viernes, de 8:30 h a 14:00 h y de 15:00 h a 20:30 h. La encontramos en el barrio de Aluche, en calle Camarena, 10. Está integrada en el edificio del Centro Cultural Fernando de los Ríos, en la primera planta. Es la veterana de las bibliotecas municipales de Latina.

La Biblioteca Pública Municipal Ángel González abre de lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h y de 15:00 h a 20:30 h, y también los sábados y domingos en horario de mañana hasta las 14:30 h, a excepción de algunos fines de semana que coinciden con épocas festivas y de pleno verano. Situada en el barrio de Aluche, entre las calles Illescas y Granja de Torrehermosa, es una biblioteca moderna y funcional, bien comunicada y cercana también a los barrios de Campamento y Las Águilas.