El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar social, cuenta con una red de siete Centros de Apoyo a las Familias (CAF) donde se ofrecen servicios gratuitos de acompañamiento para facilitar el día a día en el seno de las familias madrileñas. Desde información para afrontar las funciones parentales en positivo o actividades grupales de formación en convivencia, hasta orientación legal para la pareja, mediación familiar en conflictos y atención psicológica en situaciones de crisis. También hay espacio lúdico y de relación para familias y peques y redes de apoyo mutuo entre familias.

Abierto todo el año en Latina

El CAF 7 está en la calle Fuerte de Navidad, 15 del barrio de Las Águilas y es punto de encuentro para las familias de los distritos de Latina, Carabanchel y Arganzuela. Abre de lunes a viernes, en horario continuado (de 8.30 a 20 horas) y se puede contactar por teléfono o dirigirse directamente al centro para solicitar cita previa o apuntarse a las diferentes actividades. Cuenta con equipos interdisciplinares de profesionales de la psicología, abogacía, trabajo social o mediación, con especialización en intervención familiar.

Centro de Apoyo a las Familias 7 en el barrio de las Águilas de Latina

Charlas en familia ¿Te apuntas?

En los Centros de Apoyo a las Familias se organizan actividades mensualmente. Ya están abiertas las inscripciones para las próximas charlas informativas previstas en septiembre en el CAF 7.

  • La llegada de la adolescencia, el 19 de septiembre (17.30 horas), una charla donde comprender comportamientos, aprender estrategias para apoyar a los adolescentes y mejorar las relaciones.
  • El 25 de septiembre (17.30 horas), una charla sobre la mediación familiar, un servicio gratuito que sirve de apoyo en casos de separaciones y divorcios, cuidado de familiares dependientes, temas económicos y de herencias, o reparto de tareas, entre otras situaciones.
  • El 20 de septiembre (11 horas), charla sobre comunicación en familia y en pareja como base de unas habilidades sociales sanas.

Entre lecturas y afectos

Dentro del programa de Casas Lectoras, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, está programado un taller para favorecer la lectura en casa dirigido a familias con peques desde 6 meses hasta 10 años. Será el 26 de septiembre (18 horas) y se hablará de la importancia de la lectura en las primeras edades, se darán consejos para contar cuentos y se descubrirán libros y recursos digitales con juegos y música. También requiere inscripción previa.

Tienes las puertas abiertas en tu Centro de Apoyo a las Familias.