Como dice el villancico… ¡ya llegan los Reyes! La gran cita con Melchor, Gaspar y Baltasar es el sábado 5 de enero en el distrito de Latina. Llegarán en sus mágicas carrozas a la plaza Puerta del Ángel desde donde partirán a las 17.30 horas hacia el Mercado de las Águilas acompañados por el cortejo real. Por delante, siete kilómetros ilusionantes y diez mil kilos de caramelos para repartir.

Los Reyes Magos desfilarán en vistosas carrozas con identidad propia. Melchor irá en un castillo de hielo, Gaspar en una gran concha, y seguirá el trono rojo de Baltasar. El cortejo real, que contará con gran participación infantil, se compone de catorce carrozas y dos trenecitos, además de los tradicionales pasacalles que tanto animan el ambiente. Y habrá música de charangas y batucadas.

Mientras llega la Cabalgata, en el Mercado de las Águilas se podrá disfrutar de animaciones infantiles. Y este año tampoco faltará el broche más dulce, ¡la gran chocolatada! Alrededor de las 19 horas, llegarán tres mil raciones de chocolate calentito.

La Recepción Real está prevista a partir de las 20 horas. Sus Majestades de Oriente saludarán a niños y niñas, y tomarán buena nota de sus deseos en la noche más mágica del año.

Durante la recepción real de la Cabalgata de Reyes 2018 de Latina

El distrito de Latina ha contado con gran implicación de asociaciones de padres y madres de alumnado escolar (AMPA), asociaciones vecinales y juveniles, y otras entidades locales, para hacer realidad, un año más, la cabalgata más larga de Madrid.

Sigue la pista a la Cabalgata de Latina

La escuela La Dulzaina de Aluche irá a la cabeza del cortejo real ¡para dar la nota! Estas fiestas han participado en la zambombada de bienvenida a la Navidad en la Plaza de la Villa. Tras el pasacalles musical, el AMPA Bartolomé Cossío y la carroza del Colegio Arcángel Rafael. A continuación, el trenecito del AMPA Altamira, la carroza del Mago de Oz del Centro Cultural Trece Rosas, y la carroza estelar del colectivo Al Compás de tu Latido.

La asociación de monitores de apoyo social a la infancia, MASI, con base de trabajo en Los Cármenes, irá en pasacalles, y siguiéndoles los pasos, las carrozas de la Asociación Vecinal Fraternidad Los Cármenes, de la Parroquia Jesús y María, y la de Cáritas. La cabalgata de Latina también cuenta con una “carroza ballena”, y con un segundo trenecito, el de Servicios Sociales.

Les seguirán de cerca el equipo de “yedrenses” de la asociación juvenil Junior Yedra del barrio de Aluche, la carroza de la Cenicienta del Club Hockey Patín Aluche, y el mundo azteca de Familia Trinitaria.

La Asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional, Apaipa, repetirá este año con su carroza adaptada que les da mucha más libertad para lanzar caramelos. Finalmente, ¡las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar!

El trayecto real

La Cabalgata partirá de la plaza de Puerta del Ángel y recorrerá Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, avenida de Las Águilas (en las inmediaciones de la Junta Municipal de Latina), Rafael Finat y Maestra Justa Freire, para finalizar en Blas Cabrera con José de Cadalso.