Cambiar el pavimento hundido, reparar escalones, desatascar rejillas o colocar imbornales. Caminar entre las decenas de especies de la Cuña Verde de Latina será pronto mucho más agradable para los vecinos, vecinas y visitantes del distrito.
El Servicio de Conservación de Zonas Verdes trabaja desde hace días para atender una demanda vecinal: que la Rosaleda situada muy cerca de la estación de Laguna luzca en todo su esplendor. Por eso se esmeran en dejar el pavimento en las mejores condiciones y evitar que se produzcan nuevos charcos por problemas en el drenaje de la tierra.
Antes de que finalice el mes de noviembre se espera que los trabajos hayan concluido. Se instalarán también bolardos para evitar el acceso de vehículos a la zona de la Rosaleda y proteger mejor la zona.
Los trabajos forman parte de los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar y acondicionar la Cuña Verde de Latina, un pulmón en el suroeste de Madrid con muchos atractivos. La Rosaleda es el principio, pero además en este parque se encuentra el Cerro de la Mica, un privilegiado mirador sobre la ciudad de Madrid que en tiempos de la Guerra Civil era una importante altura de segunda línea.
Fortines, un rocódromo y hasta un barco pirata completan el recorrido por la Cuña verde, que cuenta desde el pasado verano con una guía preparada por la Asociación Vecinal de Lucero con el apoyo de la junta de Latina.