Los Veranos de Latina están en marcha un año más, con ocio cultural de libre acceso para todos los gustos y edades durante el mes de julio. Musical, ciencia ficción, comedia, animación, aventuras… El auditorio al aire libre del Parque de Aluche acoge el cine de verano los viernes y sábados a las 22.30 horas. Los fines de semana se completan con el programa Infantil Latina, de teatro de calle, que tiene lugar las tardes de domingo con la fresca, en diferentes espacios públicos del distrito.

Cine a lo grande

El 13 de julio, el auditorio del Parque de Aluche recibe uno de los musicales más taquilleros de la historia, la multipremiada La ciudad de las estrellas, La La Land, dirigida por Damien Chazelle. Para quienes son más del cine fantástico, el sábado 14 de julio, el gorila King Kong llenará la gran pantalla. Kong: La isla Calavera llega repleta de acción y aventuras.

Animación en busca del sentido de la vida

Para el público amante del género de animación y la «gente menuda», Veranos de Latina ha seleccionado dos películas reconocidas por la crítica cinematográfica, dos historias distintas que comparten un punto filosófico y están protagonizadas por chicas con las cosas claras.

El Principito, de Mark Osborne -el director de la premiada Kung Fu Panda (2008)- se proyecta el sábado 21 de julio. Esta película de animación europea presenta una versión diferente del cuento de Saint-Exupéry, a través de la mirada de una niña, pero manteniendo el mensaje: lo esencial en la vida no se ve con los ojos. Y si apetece una recarga de optimismo, que nadie se pierda el viaje a la cultura polinesia con Vaiana, animación con sello Disney que garantiza aventuras, humor y la música perfecta para animar una noche de verano. La cita es el viernes 27 de julio.

Proyección en el Auditorio del Parque de Aluche el 7 de julio, primer fin de semana de Veranos de Latina 2018

Con sello español

Además de la premiada Verano 1993, que abrió el 6 de julio la temporada de cine en el Auditorio, en el capítulo de cine español, el viernes 20 de julio, la propuesta va de comedia con Villaviciosa de al lado, de Nacho Velilla. Y el sábado 28 de julio, para clausurar la temporada de verano, Un monstruo viene a verme, dirigida por J.A. Bayona, una historia de aventuras y fantasía que cuenta, entre otros, con nueve estatuillas Goya.

Diversión y valores con el teatro de calle

Tras el éxito del año pasado, los fines de semana de Veranos de Latina se completan con el teatro infantil que está recorriendo las calles del distrito los domingos a las 20 horas. A los espectáculos que ya se han celebrado en el Templete de la plaza Huarte de San Juan y en la plaza del Distrito, les siguen más propuestas.

‘Una aventura sonora’ con Fausto Ansaldi abrió el 1 de julio la temporada de teatro de calle en el Templete de la plaza Huarte de San Juan

 

El 15 de julio, en Parque Europa, llega Mira cómo suena, un espectáculo participativo de la compañía Yeyo Guerrero, que muestra los secretos del mundo del teatro poniendo en valor el compañerismo, la honestidad y el respeto. El 22 de julio, el teatro se acerca a Dehesa del Príncipe de la mano de la compañía Kamaru. Su espectáculo Reciclando cuentos apuesta por la concienciación ecológica y el reciclaje como alternativa al exceso de consumo. Para cerrar los domingos teatrales, Amor indio, una historia de la compañía Títeres con Cabeza, sobre la autoconfianza, la defensa del amor y la amistad. Será el 27 de julio en la Rosaleda del Parque de la Cuña Verde.

Más información: Programa Veranos de Latina 2018