Llega el verano al distrito Latina. A partir de este jueves 17 de mayo abre sus puertas la piscina descubierta del Centro Deportivo Municipal de Aluche, ubicado en el número 14 de avenida de las Águilas.

Entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche, las personas usuarias de la piscina podrán hacer largos, tomar el sol y descansar en la zona arbolada adyacente.

Para garantizar la apertura ha sido necesario que el equipo técnico del Polideportivo y el de la Junta Municipal de Latina hicieran un esfuerzo adicional. De este modo se han habilitado accesos a los vestuarios provisionales y al botiquín de la piscina de verano.

Pronto estarán terminadas las obras de los vestuarios definitivos a cargo de la Dirección General de Patrimonio y se celebrará con un día de acceso gratuito. La jornada de puertas abiertas se anunciará próximamente y será una buena oportunidad de estrenar las nuevas instalaciones y equipamientos.

La piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal Aluche se suma, de esta forma, a las 13 piscinas municipales de Madrid que abrieron sus puertas el pasado sábado 12 de mayo, y que permanecerán en funcionamiento hasta el próximo 16 de septiembre de 2018. Esta temporada se mantienen los precios de entrada, que se rebajaron el verano de 2016.

Durante este verano se desarrollará un plan de seguridad, calidad e higiene en todos los recintos y una campaña de difusión de normas y consejos para el buen uso de las piscinas, además de los habituales cursos de natación y polideportivos a partir del mes de junio.