Nueve años practicando deporte juntas y juntos

El pasado viernes 20 de abril se celebró la IX Jornada de Deporte Inclusivo de Distrito Latina, que este año cumple ya su novena edición. Los polideportivos municipales de Aluche y Gallur han recibido una vez más a cientos de deportistas preparados para demostrar que el deporte es un idioma universal hablado por todas y todos.

Gimnasia artística, baloncesto, hockey, fútbol sala, boccia, pádel, sitting volley y atletismo: cualquier disciplina es buena para demostrar que no existen barreras que la voluntad y la ilusión no puedan derribar.

Este año la jornada ha contado con la participación de 15 entidades implicadas en el deporte para personas con discapacidad física o intelectual y la colaboración de escuelas municipales del Centro Deportivo Municipal Gallur y las/os alumnas/os del TAFAD del IES Ortega y Gasset, que han compartido la experiencia de practicar modalidades deportivas desconocidas para ellas/os como la boccia con deportistas con diferentes tipos de discapacidad.

Son muchos los colaboradores y participantes en esta edición y no por ello vamos a dejar de nombrarlos:

CDM Ciudad de los Poetas; Colegio María Corredentora; Special Olympics Madrid; Federación Madrileña de Deporte para Discapacitados Físicos; Asociación Madrileña de Espina Bífida; IES Ortega y Gasset (TAFAD: Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) ; Federación Madrileña de Deporte para Sordos; CDE Revolution Basket; AD Rayo Latina; Deporte para DCA; Club Deportivo Hockey Silla de Ruedas Eléctrica Magerit; Daño Cerebral Polibea Norte y Sur y Fundación Rayo Vallecano.

Mil gracias a todos ellos por todo lo que aprendemos cada año jugando juntas/os.

En 2019, cumpliremos 10 años ajustándonos los cordones de las zapatillas y saliendo a la pista a dar nuestra mejor versión, como hacen cada año estos verdaderas/os campeonas/es.

¡Te esperamos en distrito Latina!